Washing Machine

Washing Machine 10.8.4

Limpieza y optimización para OS X con la garantía de Intego

Intego es una popular desarrolladora de aplicaciones de seguridad para Mac, como el antivirus VirusBarrier. En esta ocasión, nos ofrece una práctica herramienta de mantenimiento y optimización, Washing Machine. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muy atractiva visualmente
  • Permite ganar espacio en disco
  • Organización automática de archivos
  • Mantenimiento programado

CONTRAS

  • Pocas opciones avanzadas

Muy bueno
8

Intego es una popular desarrolladora de aplicaciones de seguridad para Mac, como el antivirus VirusBarrier. En esta ocasión, nos ofrece una práctica herramienta de mantenimiento y optimización, Washing Machine.

Washing Machine, lavadora en inglés, hace frente a tres problemas habituales: un declive del rendimiento de OS X, falta de espacio en disco y desorden en los archivos guardados en Mac.

Con Washing Machine ganarás espacio en disco, OS X funcionará mejor y sabrás donde tienes tus documentos.

Tres en uno

Washing Machine se centra en tres pilares: Reciclar, Duplicados y Organizar.

Desde Reciclar, Washing Machine analiza los archivos que ya no tienen utilidad para el sistema o para las demás apps y que ocupan espacio o incluso ralentizan el funcionamiento de OS X. Entre ellos se encuentran archivos de caché, elementos descargados, traducciones de aplicaciones, elementos de la Papelera, historiales y registros, etc. Tras el análisis, tú mismo podrás decidir de qué archivos puedes prescindir, obteniendo así más espacio en tu disco y haciendo que OS X cargue más rápido. En esta sección, es destacable la posibilidad de elegir entre tres niveles de análisis (entre seguro y agresivo) para así realizar una limpieza más radical para ganar más espacio o más conservadora para no borrar archivos que tal vez necesites.

El segundo bloque de Washing Machine, Duplicados, consiste básicamente en analizar el disco en busca de archivos repetidos. Esto te será útil especialmente en el caso de canciones o fotografías, y que ocupan espacio innecesariamente.

Para terminar, desde Organizar, Washing Machine te brinda la oportunidad de acabar con el caos que se da en nuestras carpetas y documentos a base de colocar archivos sin un orden claro. Destaca el análisis y la sugerencia automática de cómo recolocarlo todo aprovechando las carpetas inteligentes.

Siguiendo el símil de Washing Machine con una lavadora, las tres secciones se pueden ver como los tres ciclos de lavado, que puedes usar uno tras otro por separado. Por otro lado, desde la configuración puedes programar el lavado para que se ejecute cada cierto tiempo de manera automática.

Para no iniciados

A diferencia de Onyx, por citar un ejemplo de herramienta de limpieza para OS X, Washing Machine ofrece un entorno muy gráfico y guiado para que no te pierdas y sepas en todo momento qué hacer para obtener tu objetivo: que OS X funcione mejor y ganes espacio en disco.

Washing Machine juega con los botones grandes, con textos cortos y directos y con paneles de aspecto original, quitando así la seriedad excesiva de ciertas herramientas de limpieza.

Intego te ayuda a limpiar OS X

Washing Machine es una buena herramienta de limpieza y organización para OS X y tus archivos. Puede que eches en falta algunas opciones, como desinstalar aplicaciones o integrar elementos de antimalware propios de otras herramientas de Intego.

En cualquier caso, Washing Machine te será de gran utilidad, una app para todos los públicos, que te guía paso a paso y que resulta efectiva en caso que tengas un gran volumen de archivos en disco.

Novedades de la última versión

Washing Machine

Descargar

Washing Machine 10.8.4